- -0,017€
- -0,89%
"Hemos actualizado nuestra guía de margen de intereses para 2024 desde un crecimiento de un dígito bajo hasta el 3%. El buen comienzo del año y las tendencias observadas nos permiten elevar nuestra previsión de rentabilidad RoTE hasta por encima del 12% para este año. Y vemos que el RoTE aumentará más en 2025".
Son las declaraciones de César González-Bueno, consejero delegado de Banco Sabadell, durante la presentación ante analistas de los resultados de la entidad, que han sido recibidos con fortísimas ganancias en bolsa y bien valorados por los expertos.
Cuestionado sobre la posibilidad de operaciones corporativas, ha señalado que "estamos centrados en mejorar nuestro crecimiento orgánico". También ha indicado que "no estamos distraídos en este campo, porque nos gusta nuestro perímetro".
En relación a implementar un futuro programa de recompra de acciones tras la finalización del actual, ha indicado que "dependerá de alcanzar un ratio de capital del 13,5% después de Basilea IV, y de la tasa de crecimiento de nuestro negocio".
Además, ha añadido que "hay incertidumbres regulatorias que es necesario clarificar y es difícil saber qué ocurrirá". Por ello, ha reiterado que "nada ha cambiado desde lo que dijimos en el primer trimestre".
En la posterior rueda de prensa, González-Bueno ha destacado que "la demanda hipotecaria se está recuperando en el primer trimestre", lo que anticipa un repunte de la actividad en el segundo trimestre. También ha considerado "muy buena" la evolución de los préstamos al consumo y del crédito a empresas.
Sobre el mercado inmobiliario, ha comentado que "en España, no hay burbuja inmobiliaria, sino falta de oferta". También ha comentado que "tenemos apetito por el crédito al promotor y nos encantaría que se hiciera más vivienda en España".
Sobre la positiva reacción del mercado a los resultados, el CEO ha valorado que "los analistas valoran el comportamiento positivo en todas las líneas y la credibilidad de que, trimestre a trimestre, se consolida lo que habíamos anticipado. También valoran que hemos dado más visibilidad de cara a 2025".
Sobre un acuerdo con los sindicatos para firmar un nuevo convenio laboral, ha valorado que "estamos deseando que haya un punto de encuentro y que se alcance cuanto antes".
En relación al cierre de la venta de Nexi y el uso de esos futuros fondos, ha precisado que "no pretendemos incorporarlos como resultados extraordinarios, sino para hacer las cosas mejor".
Por su parte, Leopoldo Alvear, director financiero del grupo, ha comentado que "esperamos tres recortes de tipos por parte del BCE en 2024 y otros tres recortes en 2025, en línea con las previsiones del mercado".
Sobre el coste de los depósitos, ha indicado que "esperamos una significativa reducción en la beta de los depósitos". Alvear también ha destacado la "robusta generación orgánica de capital" que ha registrado el banco durante el trimestre.