- La entidad asegura que ha revisado sus políticas de contratación desde organismos públicos
- Dos empleados fueron despedidos como consecuencia del escándalo
Goldman Sachs se enfrenta a un nuevo escándalo que podría finalizar con una sanción millonaria a la entidad y la condena a uno de sus empleados, contratado el año pasado desde el Banco de la Reserva Federal de Nueva York.
- 592,590$
- -1,62%
Según informa Business Insider, se espera que el Departamento de Servicios Financieros de Nueva York imponga una sanción de 50 millones de dólares a Goldman Sachs por utilizar las filtraciones.
Según la investigación, el exempleado Rohit Bansal recibió información de alguien que conocía dentro del Banco de la Reserva Federal de Nueva York tras haber sido contratado por el banco de inversión en 2014. Después, Bansal entregó esta información a Goldman Sachs.
Lea también: Goldman Sachs despide a 20 jóvenes analistas por mentir en un examen interno
LA ENTIDAD DESPIDIÓ A DOS EMPLEADOS POR ESTE ESCÁNDALO
El Banco de la Reserva Federal de Nueva York inició una investigación de inmediato y notificó a los reguladores
“Al descubrir que un nuevo empleado junior había obtenido información confidencial de supervisión de su antiguo empleador, el Banco de la Reserva Federal de Nueva York inició una investigación de inmediato y notificó a los reguladores, incluyendo la Reserva Federal”, ha explicado un portavoz de Goldman Sachs a Business Insider.
“Ese empleado y otro empleado con más experiencia, que no elevó el problema, fueron despedidos poco después. Tenemos tolerancia cero hacia el manejo inapropiado de información confidencial. Hemos revisado nuestras políticas con respecto a la contratación desde instituciones gubernamentales y hemos introducido cambios”, ha añadido.
Lea además:
El CEO de Goldman Sachs anuncia que tiene linfoma pero que seguirá en su puesto
Un ex ejecutivo de Goldman Sachs dirigirá la Reserva Federal de Dallas
El Goldman Sachs falso de China