Nueva rebaja sobre el consejo de Tesla. Goldman Sachs se ha convertido en la última entidad en recortar la valoración sobre el fabricante de vehículos eléctricos hasta 'neutral' desde 'comprar'. Sin embargo, la firma ha elevado su precio objetivo a 248 dólares por título desde los 185 dólares por acción anteriores.
- 421,060$
- -3,46%
El banco señala que este cambio sobre el valor viene motivado "por el difícil entorno de precios para los vehículos eléctricos, así como por las últimas ganancias obtenidas por la compañía".
Con todo, Mark Delaney, analista de Goldman Sachs destaca que las acciones "ahora están mejorando, lo que refleja nuestra visión positiva a largo plazo" y mantiene su optimismo sobre la firma de Elon Musk.
Las acciones de Tesla han subido más de un 40% desde finales de mayo gracias al impulso provocado por su acuerdo con otros fabricantes de automóviles como Ford y Rivian para utilizar su red de carga y por la fortaleza de la inteligencia artificial tras los resultados trimestrales de Nvidia.
Goldman Sachs no es la única entidad que ha rebajado su consejo sobre Tesla. La semana pasada, Morgan Stanley también recortaba su recomendación sobre la firma a 'mantener' desde 'comprar' y, aunque si bien aumentaba su precio objetivo a 250 dólares por acción desde 200 dólares, indicaba que los títulos habían alcanzado su "valor justo" tras las últimas subidas.
El analista de DZ Bank, Matthias Volkert, ha sido otro de los que ha rebajado el consejo sobre Tesla a 'vender' desde 'comprar'.
Del mismo modo, Barclays, bajó la calificación de Tesla a 'mantener' desde 'comprar' mientras elevaba su precio objetivo a 260 dólares por acción desde 220 dólares.
Dan Levy, analista de la entidad británica, se mostró algo más preocupado por el negocio de los automóviles en su informe, y proyectó ganancias por acción de 4 dólares en 2024, por debajo del consenso de Wall Street, que se sitúa cerca de los 4,80 dólares por título, según los datos de FactSet.