goldman sachs veut investir 10 milliards de dollars sur 10 ans pour soutenir les femmes noires 20210507201531
595,660$
  • 13,730$
  • 2,36%

Goldman Sachs ha hecho una reorganización de sus principales negocios, que llevaría a cabo mediante una división en tres partes. La firma ha combinado sus negocios de banca de inversión y trading en una sola unidad, fusionará la gestión de activos y patrimonio en otra, y por último, la banca de transacciones. Con esta operación emprende una de las reorganizaciones más grandes en la historia de la entidad.

La reorganización se ha anunciado este martes, coincidiendo con la publicación de los resultados trimestrales de la compañía, aunque todavía no está claro cómo el equipo de liderazgo senior de Goldman podría verse afectado por los cambios, porque algunos ejecutivos tendrán nuevos roles. Por ejemplo, según 'The Wall Street Journal', Marc Nachmann, codirector de operaciones de la firma, se incorporará para ayudar a administrar la nueva división combinada de gestión de activos y patrimonio.

"Hoy entramos en la siguiente fase de nuestro crecimiento, introduciendo una realineación de nuestros negocios que nos permitirá capitalizar aún más el modelo operativo predominante de One Goldman Sachs mientras servimos mejor a nuestros clientes", ha señalado el presidente y CEO de Goldman Sachs, David Solomon, en un comunicado.

La reorganización refleja la lucha de la firma para superar el escepticismo de los inversores e incluso entre algunos de sus propios ejecutivos sobre sus ambiciones para la banca de consumo. Tras los cambios, el organigrama de Goldman se parecerá más al de sus competidores.

En los últimos años, Goldman ha buscado agudizar el enfoque de su segmento comercial en el servicio al cliente. Durante una presentación de diapositivas en el día del inversor realizada en 2020, la entidad ofreció una simulación de cómo se vería un negocio combinado de banca y trading en relación con sus pares. En Goldman, el grupo fusionado habría generado un rendimiento sobre el capital del 9,2% en 2019, superando a Morgan Stanley y a Bank of America, pero por debajo de lo que JPMorgan y Citigroup obtuvieron ese año.

Goldman ha tratado de reducir la brecha reforzando las empresas que tienen valoraciones más altas en Wall Street. Administrar el dinero de las personas más ricas y supervisar los fondos de pensiones y otras instituciones es más rentable que otros servicios financieros y, por lo general, no pone en riesgo el balance de la empresa. Y muchos inversores ven la banca de consumo tradicional (aceptar depósitos y otorgar préstamos) como más predecible.

Goldman ha invertido mucho en la creación de su propio banco de consumo, y la integración de la unidad en su segmento de gestión de activos y patrimonio debería crear más oportunidades para ofrecer servicios bancarios a personas que disponen de mayor capital.

A principios de este año, el banco dijo que tenía como objetivo generar 10.000 millones de dólares en tarifas de gestión de activos y patrimonio para 2024. Goldman presentará sus ganancias del tercer trimestre de 2022 este martes.

Noticias relacionadas

contador