- 14,180$
- 2,44%
Goldman Sachs ha anunciado este martes la incorporación de Rob Kaplan, expresidente de la Reserva Federal de Dallas, quien ocupará el puesto de vicepresidente del banco y miembro del Comité de Dirección. Será también miembro de la Oficina Ejecutiva y tendrá su sede en Dallas, y el nombramiento supone su regreso a la entidad bancaria, de la que ya formó parte entre 1983 y 2006.
En este rol, Kaplan trabajará "en estrecha colaboración" con los equipos de banca y mercados globales y gestión de activos y patrimonio para ofrecer asesoramiento estratégico. En concreto, la firma asegura que se centrará en "la tutoría, el desarrollo del liderazgo y la cultura de la empresa", con el objetivo de estar en contacto con todo el equipo "en todos los niveles y en todo el mundo para ayudarles a desarrollar y avanzar en sus carreras".
David Solomon, presidente y director ejecutivo de Goldman Sachs, ha asegurado que Kaplan "aporta una gran cantidad de conocimientos, relaciones profundas y una importante experiencia en liderazgo global a su función como vicepresidente".
"Durante sus muchos años en Goldman Sachs, ocupó varios puestos de liderazgo senior, desarrollando nuestros negocios líderes, estableciendo relaciones con muchos de los clientes más importantes de la firma e invirtiendo en nuestra cultura distintiva de trabajo en equipo y excelencia. Espero darle la bienvenida a Rob nuevamente a Goldman Sachs", ha añadido.
Por su parte, Kaplan se ha mostrado "emocionado por la oportunidad de asumir una vez más un rol de liderazgo clave y contribuir al compromiso de la firma con el trabajo en equipo, el desarrollo del liderazgo y la búsqueda incesante de la excelencia".
"La gente de Goldman Sachs ha tenido un enorme impacto en mí como profesional y espero trabajar con la extraordinaria variedad de personas talentosas de toda la firma para servir a nuestros clientes y ayudar a mejorar y sostener la cultura única de la firma", ha valorado.
Anteriormente, Kaplan se desempeñó como presidente y director ejecutivo del Banco de la Reserva Federal de Dallas de 2015 a 2021. Antes de trabajar en la Fed, fue profesor Martin Marshall de Práctica de Gestión y decano asociado senior en la Escuela de Negocios de Harvard. Antes de eso, tuvo una carrera en Goldman Sachs a lo largo de más de dos décadas, en las que asumió la responsabilidad de supervisión de las divisiones de Banca de Inversión y Gestión de Inversiones, ocupó responsabilidades en toda la empresa en la Oficina Ejecutiva y se desempeñó como miembro del Comité de Gestión.
Inicialmente se unió a Goldman Sachs en 1983 y se convirtió en socio en 1990. Se retiró de la firma en 2006 para unirse a Harvard, convirtiéndose en director senior en ese momento.