- Goldman Sachs debe cometió un error en la supervisión de las acciones de sus empleados
- El empleado recibió 35 documentos con información confidencial sobre un cliente
Goldman Sachs tendrá que pagar una multa 50 millones de dólares por utilizar información de una fuente en la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed, por sus siglas en inglés). Esta sanción forma parte del acuerdo que la entidad ha alcanzado con el Departamento de Servicios Financieros de Nueva York, que incluye además la prohibición de hacer trabajos de consultoría durante tres años.
- 593,540$
- 0,84%
Como parte del acuerdo, además de la multa millonaria, Goldman Sachs debe admitir que cometió un error en la supervisión de las acciones de sus empleados. Además, la entidad ha acordado abstenerse de prestar cierto tipo de trabajos de consultoría durante un periodo de tres años.
Además de la multa millonaria, Goldman Sachs debe admitir que cometió un error en la supervisión de las acciones de sus empleados
La información confidencial fue utilizada por el empleado Rohit Bansal, que trabajó durante siete años en la Reserva Federal. En 2014, fue contratado por Goldman Sachs para trabajar con un cliente al que había supervisado durante su etapa en la Fed, según la investigación del Departamento de Servicios Financieros de Nueva York.
Bansal recibió unos 35 documentos en una veintena de reuniones con información regulatoria confidencial, proporcionada por un empleado de la Fed, que utilizó para ayudar al cliente. Cuando la entidad se enteró de la existencia de estos documentos, despidió al empleado.
Lea también: Goldman Sachs despide a 20 jóvenes analistas por mentir en un examen interno
"Este caso enfatiza la necesidad crítica de que las instituciones financieras implementen controles y políticas más fuertes"
“Este caso enfatiza la necesidad crítica de que las instituciones financieras implementen controles y políticas más fuertes para evitar conflictos de empleados que utilicen información regulatoria confidencial”, ha señalado Anthony J. Albanese, de la Fed, en un comunicado publicado por CNN Expansión.
Albanese ha destacado la disposición de Goldman Sachs para “resolver este asunto” y para trabajar con el organismo y poner en marcha “reformas que ayuden a prevenir problemas similares en el futuro”.
“Tenemos tolerancia cero con el mal uso de información confidencial. Hemos revisado nuestras políticas respecto a la contratación de exempleados de instituciones gubernamentales y hemos intoducido cambios para hacerlos más estrictos”, informó un portavoz de Goldman.
Lea además:
¿Estamos cerca de una tercera crisis mundial? Así lo ve Goldman Sachs
El CEO de Goldman Sachs anuncia que tiene linfoma pero que seguirá en su puesto
Goldman Sachs: sería 'aterrador' que Donald Trump sea presidente de EEUU
Goldman Sachs y Google donan millones de dólares en ayuda a los refugiados