La firma de inversión Goldman Sachs ha lanzado una nueva compañía para invertir en el desarrollo, adquisición, construcción y operación de plantas de biometano en toda Europa, Verdalia Bioenergy, que desplegará 1.000 millones de euros en los próximos cuatro años.
La compañía buscará invertir tanto en proyectos en fase inicial de desarrollo como en activos operativos de mayor tamaño. De momento, ya ha firmado su primer acuerdo para comprar, sujeto a la aprobación regulatoria, una cartera de proyectos de biometano en desarrollo en España, con una capacidad total de 150 GWh/año.
Verdalia Bioenergy quiere aspirar a convertirse en un operador líder de biometano, empezando por España y expandiéndose posteriormente por toda Europa, al desplegar esos 1.000 millones de euros en los próximos cuatro años. Para conseguirlo, la firma se ha asociado Fernando Bergasa y Cristina Ávila como presidentes ejecutivos.
"Verdalia Bioenergy aspira a convertirse en un operador líder de biometano, empezando por España y expandiéndose posteriormente por toda Europa, y a desplegar más de 1.000 millones de euros en los próximos cuatro años", ha destacado Bergasa.