El banco de inversión Goldman Sachs ha elevado su participación en Indra hasta el 8,354%, frente al 5,047% que poseía con anterioridad, según figura en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
De este modo, la entidad financiera estadounidense ha realizado su tercer movimiento en Indra en menos de una semana. El pasado 6 de julio prácticamente triplicó su peso en la compañía al elevar su participación hasta el 5,977% (frente al 2,328% que tenía antes), si bien al día siguiente redujo su posición hasta el 5,047%.
De este modo, el paquete accionarial de Goldman Sachs en Indra está compuesto en estos momentos por 14,75 millones de títulos (equivalentes al 8,354% del capital social de la firma), cuyo valor se sitúa en 174,43 millones de euros a precio de mercado actual.
Los movimientos de Goldman Sachs en Indra, que le convierten por el momento en el segundo mayor accionista de la empresa, solo superado por la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), que posee un 25,159%, se han producido al calor de los cambios realizados en su organigrama tras el desembarco de José Vicente de los Mozos como consejero delegado de la empresa.
De hecho, la compañía anunció el pasado lunes los responsables de las distintas áreas que componen la nueva estructura de la compañía, que pivota sobre sus cuatro negocios principales, es decir, defensa y seguridad, tecnología y consultoría digital (Minsait), gestión del tráfico aéreo (ATM) y movilidad.
En este contexto, De los Mozos asumirá también la presidencia del comité de dirección y se pondrá a los mandos del área de Defensa y Seguridad, donde contará como adjunto con el exdirector general de Indra y responsable de Mercados y Verticales Minsait, Borja Ochoa.
Al frente de Minsait, la filial de consultoría y tecnologías de la información de Indra, estará Luis Abril, mientras que el responsable de ATM será Javier Ruano y el área de Movilidad y Tecnología recaerá sobre Raúl Ripio.
Por otro lado, el último movimiento de Goldman Sachs en el capital social de Indra se produce el mismo día en el que la compañía ha anunciado un acuerdo de colaboración con Navantia para desarrollar y comercializar conjuntamente sistemas y soluciones digitales en las áreas de defensa y seguridad.
Según han explicado ambas empresas en un comunicado, con esta iniciativa "fortalecerán su capacidad exportadora e impulsarán su posición en la Europa de la defensa".