- El beneficio por acción de 5,15 dólares se sitúa aun así por debajo de lo esperado
- Los ingresos de Goldman ascienden a 8.026 millones, un 26% que en el primer trimestre de 2015
- 0,280$
- 1,37%
Goldman Sachs generó un beneficio de 2.255 millones de dólares en el primer trimestre, según los resultados que ha presentado este martes. La cifra se dispara un 99% respecto al año anterior, mientras que el beneficio diluido por cada acción se sitúa en 5,15 dólares, un 92% más que en los tres primeros meses del año anterior. A pesar de esta mejoría, los números están por debajo de las expectativas del consenso de analistas. El valor ha caído un 4,72% en Wall Street y ha sido el valor más bajista del Dow Jones.
El gigante estadounidense, que ganó 7.400 millones de dólares en el conjunto de 2016, ha comenzado 2017 con un beneficio de 2.255 millones. Sin embargo, el consenso de analistas esperaba más. El dato de 5,15 dólares de beneficio por acción no alcanza los 5,31 dólares que proyectaban los expertos.
Los ingresos también están muy por debajo. En este caso, Goldman ha generado ingresos entre enero y marzo que alcanzan los 8.026 millones, lo que supone un crecimiento interanual del 27%. Pero el consenso de analistas había puesto encima de la mesa la cifra de 8.400 millones con sus estimaciones.
El segmento de banca de inversión reportó ingresos por valor de 1.703 millones, un 16% más que en 2016. Mientras que la gestión de inversiones supuso 1.397 millones, un 10,7% más. Los ingresos por comisiones cayeron un 16% hasta los 771 millones, mientras que las operaciones como creador de mercado han supuesto 2.418 millones, un 30% más.
Así, la entidad ha mejorado su beneficio gracias a la comparativa interanual entre un trimestre positivo para su negocio de banca de inversión y otro, como fueron los tres primeros meses de 2016 con el desplome del petróleo y las dudas sobre China, negativo para los inversores, lo que redujo su actividad. Por otro lado, el repunte de los tipos impulsado por las expectativas de inflación y las subidas de la Reserva Federal (Fed) ha elevado los ingresos en las áreas de hipotecas y en los productos directamente vinculados con el 'precio del dinero'.
"El entorno para las operaciones ha sido mixto, con la actividad con los clientes amenazada en algunos negocios, y un telón de fondo más atractivo en nuestra división de banca de inversión", señala Lloyd C. Blankfein, CEO de Goldman Sachs, en el comunicado con los resultados, donde presume del posicionamiento del banco para aprovecharse de la mejoría económica.