• Estos analistas aumentan su precio objetivo un 4%, hasta los 9,6 euros
  • "Colonial está bien posicionada para crecer a través de una combinación de crecimiento orgánico, desarrollo y adquisiciones", indican en su informe
ep juntacolonial
Junta de Accionistas de ColonialEUROPA PRESS
5,505€
  • -0,005€
  • -0,09%

Los analistas de Goldman Sachs apuestan fuerte por Colonial. La entidad mantiene su recomendación de 'comprar' acciones de la inmobiliaria y aumentan su precio objetivo un 4%, hasta los 9,6 euros. Este nivel supone un potencial alcista del 18%, con respecto a los 8,11 euros a los que cotiza este jueves. La compañía pierde un 0,2% en la apertura del Ibex 35.

"Continuamos viendo que Colonial está bien posicionada para crecer a través de una combinación de crecimiento orgánico, desarrollo y adquisiciones en un contexto favorable de la economía y del inmobiliario para sus principales activos que se localizan en París, Madrid y Barcelona", apuntan en su informe los analistas.

Los analistas de la entidad han revisado sus estimaciones después de los resultados del primer semestre. "La principal diferencia entre nuestras estimaciones de ganancias anteriores y los reales relacionados con los gastos de venta, generales y administrativos de la compañía, que se han reducido en el trimestre en un 20% interanual, un aumento significativo, aunque sólo en un trimestre", indican desde Goldman.

Inmobiliaria Colonial aumentó un 90% su beneficio en los primeros seis meses de 2017, hasta los 437 millones de euros. La inmobiliaria obtuvo, en el mismo período de 2016, 230 millones de beneficio. El Ebitda recurrente de la inmobiliaria ascendió a 109 millones de euros, cifra en línea con la del mismo periodo del año anterior.

Los ingresos por rentas del Grupo Colonial al cierre del primer semestre del ejercicio 2017 subiron a 141 millones de euros, cifra un 2,7% superior al mismo periodo del año anterior. El incremento en términos homogéneos (“like for like”) se sitúa en un 3,3%.


Noticias relacionadas

contador