- En català:Goldman Sachs fa marxa enrere en els seus plans de tornada a l'oficina i exigeix la vacuna
Dos meses después de liderar el regreso a la oficina en Wall Street, Goldman Sachs da marcha atrás en su postura y comunica que todo el personal debe estar vacunado y usar mascarilla para entrar en los centros de trabajo de EEUU o trabajar desde casa.
Las medidas de seguridad más estrictas, anunciadas al personal este martes, son una señal de la creciente precaución de Goldman, que recibió el regreso de los empleados a su sede de Nueva York en junio con música en vivo y camiones de comida, informa 'Bloomberg'. Las mascarillas serán obligatorias a partir de este mismo miércoles, independientemente del estado de vacunación, afirmó una portavoz de la empresa. Las personas que no estén completamente vacunadas para el 7 de septiembre deberán trabajar desde casa, añadió.
La decisión significa que los seis gigantes bancarios de Estados Unidos han instituido algún tipo de mandato para que los empleados se vacunen o se pongan mascarillas dentro de los edificios, o en algunos casos hagan ambas cosas. El suizo Credit Suisse también fijó el mismo plazo de septiembre para que el personal estadounidense se vacune para entrar en sus oficinas allí, dijo a 'Bloomberg' una persona informada de sus políticas.
El sector financiero -y Goldman en particular- estuvo a la vanguardia del impulso de las empresas estadounidenses para hacer volver a los trabajadores a las oficinas, después de que los cierres por la pandemia impusieran el trabajo desde casa. El banco de inversión exigió a los empleados de las sedes estadounidenses, incluida la de Nueva York, que regresaran a mediados de junio, adelantándose a sus principales competidores, algunos de los cuales aún no han fijado plazos.