- 0,000€
- 1,96%
Los expertos de Goldman Sachs han reiniciado la recomendación de Merlin Properties con un consejo de 'neutral' y un precio objetivo en 10 euros, tal y como explican en un informe sobre el sector inmobiliario que publican este martes.
"Creemos que la cartera de Merlin, incluida la venta de las sucursales bancarias de BBVA, ofrece una rentabilidad bastante baja, del 3,7%, dado el reciente aumento del coste de capital de la empresa, que estimamos en un 5,6%", indican desde el banco estadounidense.
"En particular, vemos riesgos en la cartera de oficinas de la compañía, que representa cerca del 60% del portfolio, dada la mezcla de ubicaciones, incluyendo activos fuera de la M30 en Madrid, que históricamente ha tenido una mayor desocupación frente a sus pares", añaden.
Dado que los títulos ofrecen apenas un potencial del 6% desde los niveles actuales de cotización, "volvemos a situar la recomendación en 'neutral'", explican.
"SE ACUMULAN LAS PREOCUPACIONES"
Goldman reconoce que se "acumulan las preocupaciones" sobre el sector inmobiliario, que es el sector de la Unión Europea (UE) con peores resultados desde el 12 de abril, subraya.
"Creemos que los mercados han reflejado que el viento de cola de los tipos ha disminuido y que es posible que se produzcan descensos significativos del valor de los inmuebles similares a los observados durante la crisis financiera mundial", explican desde Goldman.
"Sin embargo, dado que el rendimiento de los bonos alemanes a 10 años ha aumentado 194 puntos básicos desde principios de año hasta el 21 de junio, pero ha disminuido unos 52 puntos básicos desde entonces, el descubrimiento de los precios inmobiliarios no ha hecho más que empezar como resultado de este cambio, y vemos tanto oportunidades como riesgos para nuestra cobertura", reconocen.