- -0,540€
- -1,73%
Goldman Sachs reitera este martes su consejo de 'compra' sobre Cellnex. El banco estadounidense explica que, a los niveles actuales de cotización, con un descuento del 30-35% frente a sus homólogos pese a las "convincentes perspectivas de crecimiento orgánico y las opciones desde el punto de vista inorgánico", el valor ofrece un "punto de entrada atractivo".
Goldman considera que Cellnex podría comenzar a devolver capital a los accionistas tras abandonar su estrategia de adquisiciones. "Nuestra hipótesis de base implica una rentabilidad del 4%/5% en 2024/25, manteniendo cierta flexibilidad en el balance para otros usos del efectivo", detalla.
Avisan estos analistas que el pago de dividendo y las ventas de activos pueden servir de catalizadores para "una importante revalorización" en los títulos de la compañía.
La opinión favorable de Goldman Sachs sobre Cellnex coincide con la de otro banco estadounidense, JP Morgan, que la semana pasada publicó un informe en el que elevó su precio hasta 59 euros desde 58 euros, y que considera que Cellnex podría valor más de 100 euros.
Más allá de las historias de fusiones y adquisiciones que han impulsado su cotización en los últimos tiempos y que, según reconoce JP Morgan, se están "evaporando", el banco cree que el mercado está "infravalorando sustancialmente" las perspectivas de crecimiento futuro de Cellnex.
"Creemos que el nombramiento de un nuevo consejero delegado, la mayor transparencia operativa y un posible Capital Markets Day en el segundo semestre deberían combinarse para mejorar la visibilidad y liberar el valor", indica JP Morgan. "En nuestra opinión, en un escenario alcista creíble, las acciones de Cellnex podrían valer (a medio plazo) más de 100 euros", señalaba tajante el lunes pasado.