- 0,000€
- 0,00%
Siemens Gamesa (SGRE) repunta un 2% en bolsa tras recibir un consejo de compra por parte de Goldman Sachs, que ha elevado su precio objetivo hasta 25,40 euros desde 16 euros por acción. La firma estadounidense espera "un fuerte crecimiento" del negocio de eólica marina, donde la compañía es líder del mercado.
Noticia relacionada
Siemens Gamesa ya no tiene resistencias importantes hasta máximos históricosEn segundo lugar, Goldman anticipa que Gamesa conseguirá aumentar la rentabilidad de su negocio eólico terrestre para "aprovechar la creciente demanda", pese a que considera que los objetivos comunicados en el Capital Markets Day no son demasiado ambiciosos a corto plazo.
"El mercado eólico marino y terrestre hace que SGRE sea atractiva a largo plazo. Esperamos que esto comience a reflejarse en la cartera de pedidos en los próximos años, conduciendo a mejoras del consenso sobre las perspectivas de crecimiento del EBIT", argumentan estos analistas. Y añaden que "esto aumenta el potencial de mayores retornos en efectivo para los inversores" en el futuro.
La compañía ha confirmado este miércoles, a través de una de sus filiales, que ha recibido un pedido firme para suministrar aerogeneradores al consorcio entre Nareva y ENEL Green Power para el parque eólico Boujdour, situado en el sur de Marruecos, con una capacidad total de 301 MW. El parque eólico Boujdour forma parte de la licitación de 850 MW en Marruecos (Projet Éolien Intégré) adjudicada al consorcio en 2016.
El pedido firme comprende el suministro, transporte, instalación, puesta en marcha y testeo de 87 aerogeneradores del modelo SG 3.4-132 y un contrato de servicios por 5 años. La puesta en marcha del proyecto está prevista para el tercer trimestre del ejercicio financiero 2022.