- 0,046€
- 2,65%
José Ignacio Goirigolzarri, presidente de Bankia, ha aprovechado la junta de accionistas de la entidad en Valencia para dar un discurso en el que ha reconocido que "el entorno financiero no es fácil", pero que su banco crecerá.
Bankia elevará un 5% su dividendo hasta los 357 millones de euros, lo que supone un importe bruto de 0,11 euros por acción (importe neto de 0,09 euros por acción) y espera sumar 400.000 nuevos clientes e incrementar la cuota de negocio en financiación a familias (hasta el 12,6%) y empresas (7,7%) en su Plan Estratégico 2018-2020.
Noticia relacionada
Goirigolzarri pide al futuro Gobierno que siga con la privatización de BankiaGoirigolzarri ha destacado que durante la segunda mitad de 2018 se recuperó la actividad tras unos meses afectados por la integración de BMN, cerrando el ejercicio con incrementos en materia de préstamos al consumo y a empresas y fondos de inversión.
Goirigolzarri ha aprovechado también para recordar que el fin de las limitaciones del Plan de Reestructuración han influido en la actividad comercial de su banco, que se apuntó un beneficio de 703 millones de euros.
Además, ha recalcado que "las políticas de tipos de interés, junto al desapalancamiento de la economía española en el sector privado, han provocado una continua presión sobre nuestros ingresos recurrente".
Con todo, el presidente afirma que Bankia ha arrancado 2019 "con una enorme fuerza comercial y planes y programas bien definidos". De hecho, espera que este año suponga "el inicio de una nueva etapa" para la entidad financiera.