goirigolzarrimwc

José Ignacio Goirigolzarri, presidente de CaixaBank, ha reconocido este miércoles que, pese a que la pandemia ha cambiado las costumbres de los clientes de los bancos en términos de adopción de la tecnología, "no todos los ciudadanos se adaptan al mismo ritmo". Por este motivo, ha asumido que "tenemos que proveerlos a todos con una buena respuesta", por lo que en CaixaBank, "estamos priorizando ayudar a la población menos digitalizada", ha dicho.

  • 5,658€
  • 3,29%

En estos términos se ha expresado durante una intervención en el Mobile World Congress, que se celebra en Barcelona hasta el 3 de marzo, durante la que ha abordado también la entrada de nuevos actores en las finanzas, refiriéndose a las Fintech y a las criptomonedas, y al concepto de la ética digital. Sin embargo, ha sido la digitalización de los servicios bancarios donde ha hecho especial hincapié, un aspecto que ha airado a la población de edad más avanzada, que han incrementado protestas por no ser atendidos.

Goirigolzarri ha explicado que el 85% de los clientes de treinta años de CaixaBank utiliza la banca digital, frente al solo 25% de los mayores de 70 años y a todos ellos hay que "darle una respuesta excelente y diferenciada". Por lo tanto, la apuesta de la entidad es implementar planes específicos para "priorizar" a los clientes menos digitalizados.

Por otra parte, ha ahondado en la entrada de competidores a la banca tradicional por la tecnología, lo que "nos fuerza a estar fuertes y a innovar", ha puntualizado. Al respecto, ha hecho alusión a los activos digitales no regulados y ha hecho un llamamiento a los reguladores, ya que "cuanto antes solucionen este problema, mejor". "La experiencia nos ha enseñado que la regulación da estabilidad", ha aseverado.

Por último, se ha referido al concepto de la ética digital, por el que las organizaciones que gestionan datos deben seguir unos estrictos principios. "La tecnología también tiene límites, y estos vienen marcados por la seguridad, y el respeto a la privacidad y a la libertad individual", ha subrayado, por lo que el cliente debe "tener el control de sus datos".

"La tecnología no debe ser un fin en sí mismo. Es un medio para mejorar nuestra sociedad", ha enfatizado y ha invitado a aprovechar la oportunidad para marcar la diferencia.

Noticias relacionadas

contador