El Gobierno promoverá la transformación digital y la competitividad del comercio minorista a través de la plataforma 'Comercio Conectado', un espacio que ofrece formación, comunidades y recursos. Además, se centrará en las distintas ayudas y subvenciones dirigidas al sector tanto de la Administración Central como de las CCAA y las entidades locales.
Según lo ha presentado la secretaria de Estado de Comercio, Xiana Méndez, el objetivo reforzar el apoyo al comercio de proximidad para que pueda hacer frente a los retos generados por los nuevos hábitos de los consumidores, los nuevos canales de venta y la transición verde.
"El papel que desempeña el sector del comercio en nuestra economía es crucial como motor de crecimiento y generación de empleo. Esta actividad, se enfrenta a cambios y retos constantes, especialmente en la era del progreso tecnológico y de la digitalización. Es aquí donde entran en juego la innovación y la formación, pilares fundamentales para su competitividad", ha señalado Méndez.
"El comercio es mucho más que una mera transacción comercial, es una experiencia, es una conexión entre personas que forman parte de una misma comunidad. Juntos podemos construir un futuro donde tradición y digitalización coexistan", ha añadido.
Además, la plataforma pretende crear una red a nivel nacional que ponga en contacto a todas las entidades, administraciones y particulares vinculadas al comercio minorista. Un espacio de colaboración para el sector comercial español que impulse su competitividad y la mejora de sus procesos. Para ello, contiene un espacio de networking para compartir casos de éxitos e intercambiar experiencia y conocimiento para hacer frente a los retos de su actividad.
'Comercio Conectado'’ cuenta con más de 300 contenidos multimedia sobre diversos temas que van desde cómo llevar a cabo la digitalización de los negocios, cómo impulsar las ventas por internet, mejorar la relación con los clientes o mejorar la optimización de procesos internos para ser más competitivos, entre otros.