- -0,324€
- -2,01%
El ministro alemán de Asuntos Económicos y Energía, Peter Altmaier, ha expresado su confianza en Deutsche Bank, mostrando su disposición a prestar "apoyo político" al mayor banco del país, ya que se trata de una entidad solvente y puede recuperarse de los contratiempos sufridos en el pasado.
"Deutsche Bank sufrió algunos contratiempos en el pasado, pero es básicamente sólido y puede recuperarse, por lo que la cuestión son los detalles de su estrategia", ha señalado el ministro alemán en una entrevista en Davos con la cadena estadounidense CNBC. "Confío en Deutsche Bank y le prestaré mi apoyo político", ha añadido Altmaier.
El nombre del mayor banco de Alemania, que presentará sus cuentas del cuarto trimestre y del conjunto de 2018 el próximo 1 de febrero, ha aparecido insistentemente en los últimos meses como protagonista de una fusión con Commerzbank o algún otro gran banco de la zona euro.
A este respecto, el ministro germano ha indicado que esto es un asunto que, en primer lugar, atañe a los bancos involucrados. "Somos una economía de mercado y aceptamos las decisiones que tomen los bancos u otras compañías", ha remarcado Altmaier.
No obstante, el ministro alemán ha reconocido que, como Estado, el Gobierno de Alemania tiene interés en que sus "campeones nacionales y campeones europeos" gocen de una buena posición. "Estoy convencido de que un país como Alemania tiene interés en un banco estable y con buenos resultados", ha apuntado.