- 0,092€
- 1,21%
"La bajada pausada del euríbor es buena para nosotros porque nos permite gestionar mejor el balance. Hemos alargado la duración de los activos y hemos reducido la duración de los depósitos. Además, el crecimiento de nuestro negocio en áreas de mayor margen compensa la caída del euríbor. Vamos a trabajar para que no haya bajada del margen de intereses en los próximos trimestres".
Son las declaraciones de Gloria Ortiz, consejera delegada de Bankinter, durante la rueda de prensa realizada este jueves para presentar los resultados del primer semestre.
Por otra parte, la directiva ha indicado que la bajada del euríbor implicará una menor presión en la remuneración a los depósitos de particulares y empresas.
Cuestionada sobre la integración anunciada de EVO Banco, ha señalado que "vamos a impulsar nuestra estrategia digital y ofreceremos productos que tiene ahora EVO para el resto de clientes de Bankinter".
En este sentido, ha justificado la integración debido a la necesidad de aprovechar "el mayor músculo inversor que tiene el banco y aprovechar las economías de escala".
Sobre la evolución de Línea Directa, aseguradora donde Bankinter es el máximo accionista, Ortiz ha dicho que "tenemos máxima confianza en el equipo gestor y no nos planteamos en absoluto una desinversion".
Cuestionada por la posibilidad de comprar un banco en Portugal, ha precisado que "no tenemos intención de participar en operaciones corporativas porque seguimos apostando por el crecimiento orgánico".