• Glencore abandonaría esta venta si no recibiera una oferta atractiva
  • Anglo American vendió recientemente sus minas Mantoverde y Mantos Blancos en Chile por 300 millones de dólares y 500 millones de dólares
glencore

Glencore ha dado el pistoletazo de salida a su proceso de venta de activos para sanear su complicada situación financiera.

La compañía, según publica Financial Times citando a personas cercanas a la operación, podría vender sus minas de cobre en Australia y en Lomas Bayas, en Chile.

Lea también: Glencore recorta la producción de zinc: sus acciones y la materia prima se disparan

Las minas no estaban incluidas en los 2.000 millones en activos que quiere vender la compañía dentro de su plan para reducir la deuda y que anunció el mes pasado. Por lo tanto, cualquier ingreso que se obtuviera de esta venta vendría a incrementar ese objetivo.

Las minas no estaban incluidas en los 2.000 millones en activos que quiere vender la compañía dentro de su plan para reducir la deuda y que anunció el mes pasado

Según sigue informando el diario, una fuente dijo que Glencore abandonaría esta venta si no recibiera una oferta atractiva. De hecho, el cobre es el producto más importante de los que extrae la compañía y representa alrededor de un tercio de las ganancias del grupo.

Estas minas de Australia y Chile no se encuentran entre las más grandes de la cartera de Glencore. Situada en Nueva Gales del Sur, Cobar produce alrededor de 50.000 toneladas de concentrado de cobre al año mientras que Loma Bayas, en el desierto de Atacama Chile, produce 75.000 toneladas de cobre refinado.

Lea también: Glencore se dispara hasta un 72% en Hong Kong: podría vender de su negocio de agricultura

BANK OF AMERICA Y UBS ESTÁN FILTRANDO OFERTAS

Bank of America Merrill Lynch y UBS están filtrando las ofertas que pueda recibir Glencore mientras que la compañía ha dicho que "el proceso de venta es una respuesta de Glencore tras recibir una serie de declaraciones de interés no solicitadas para estas minas de diversos compradores potenciales".

"Los compradores potenciales puede presentar sus ofertas para la compra de una o ambas minas y éstas pueden o no acabar en venta".

"Anglo American vendió recientemente sus minas Mantoverde y Mantos Blancos en Chile por 300 millones de dólares y 500 millones de dólares, precio que podría ir en aumento si el precio del cobre, a su vez, subía. Estas minas producen alrededor de 100.000 toneladas de cobre al año", dijo Matt Hasson, de Numis Securites.

Lee además:

La paradoja de Glencore: vender sus activos más preciados para reducir deuda

Citi sale en defensa de Glencore: recomienda comprar sus acciones tras su desplome

Glencore sigue rebotando tras su desplome: los inversores dan una tregua a la minera

contador