- -0,232€
- -2,44%
El presidente ejecutivo de Grifols, Thomas Glanzmann, ha comprado 9.178 acciones de la compañía de hemoderivados por 81.133,52 euros, según los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) consultados por Europa Press.
Este movimiento se produce casi una semana después de que Grifols completase la venta del 20% de su participación en Shanghai RAAS a Haier Group por 12.500 millones de renminbi (1.600 millones de euros, aproximadamente) en efectivo.
Tras la operación, Grifols mantiene una participación del 6,58% en la empresa china, así como un puesto en el consejo de administración.
La compañía celebró el pasado 14 de junio su primera junta general ordinaria de accionistas con la familia Grifols --Víctor Grifols Deu y Raimon Grifols Roura-- sin funciones ejecutivas dentro del consejo de administración de la firma catalana, dado que el pasado 31 de mayo pasaron a ser consejeros dominicales.
Estos cambios se anunciaron el 5 de febrero con el fin de separar la gestión de la propiedad en la empresa y, como ya detalló Grifols, forman parte de una estrategia de gobierno corporativo "planificada e iniciada en 2022".
Además, Glanzmann, actual presidente ejecutivo y consejero delegado de Grifols, presidirá la firma catalana, previsiblemente, hasta 2025, cuando pasará a ser presidente no ejecutivo.
Entre los últimos hitos de Glanzmann destacan el envío de una carta a los accionistas de Grifols de cara a la junta, en la que defendió la actuación de la compañía ante el "ataque del fondo oportunista Gotham City Research" y que, pese a las circunstancias que considera "extraordinarias", afirmó que la empresa ha progresado "enormemente"
Finalmente, la compañía presentará sus resultados correspondientes al segundo trimestre del año el próximo 30 de julio, al tiempo que se prepara para su 'Investors day 2024', que se celebrará el 10 de octubre.