Cambios importantes en la cúpula de Enel, que afectarán también a Endesa, su filial española en la que controla el 70% del capital.
- 20,270€
- 2,27%
- -
- -
El Gobierno de Giorgia Meloni ha cesado a Francesco Starace como consejero delegado de Enel y ha anunciado su sustitución por Flavio Cattaneo, hasta ahora vicepresidente ejecutivo de la empresa de trenes de alta velocidad Nuovo Transporto Viaggiatori (NVT).
Starace también es vicepresidente de Endesa y presidente de Enel Iberia y había desempeñado el puesto de consejero delegado de Enel desde 2014.
Además, el Ejecutivo italiano ha nombrado a Paolo Scaroni, que ya fue anteriormente consejero delegado de Enel, como nuevo presidente de la empresa eléctrica.
Por otra parte, el Gobierno ha mantenido a Claudio Descalzi como consejero delegado de la petrolera Eni, la más importante de Italia. Aunque el nuevo presidente será Giuseppe Zafarana.
También ha decidido sustituir a Alessandro Profumo como consejero delegado de la empresa Leonardo, el mayor grupo del sector de Seguridad y Defensa del país; y ha propuesto como nuevo CEO a Roberto Cingolani.