Gilead Sciences adquirirá la compañía biotecnológica Immunomedics en un acuerdo valorado en 21.000 millones de dólares que ampliará la disponibilidad por parte de la empresa de tratamientos contra el cáncer.
El acuerdo proporcionará a Gilead acceso al medicamento Trodelvy, un tratamiento aprobado por la FDA (Food and Drugs Administration) para el cáncer de mama metastásico triple negativo.
Gilead ha comunicado que adquirirá Immunomedics por 88 dólares por acción en efectivo. La oferta se financiará con unos 15.000 millones de dólares en efectivo y 6.000 millones de dólares en deuda recién emitida. Se prevé que la transacción se cierre en el cuarto trimestre de 2020, según el comunicado.
"Esta adquisición representa un progreso significativo en el trabajo de Gilead para construir una cartera de oncología fuerte y diversa", ha declarado el consejero delegado de Gilead, Daniel O'Day.
"Trodelvy es una medicina aprobada y transformadora para una forma de cáncer que es particularmente difícil de tratar", ha añadido O'Day. "Ahora continuaremos explorando su potencial para tratar muchos otros tipos de cáncer, tanto como monoterapia como en combinación con otros tratamientos".