careemcb1

Careem, el servicio de transporte propiedad de Uber, ha anunciado este lunes una escisión ('spin-out') con un importante respaldo de una nueva fuente, así como de su empresa matriz.

El gigante emiratí de las telecomunicaciones, E&, ha firmado un acuerdo vinculante con Uber Technologies para adquirir una participación mayoritaria del 50,03% en la escisión -que se conocerá como Careem Technologies- con una inversión de 400 millones de dólares. Cabe señalar que E& es el mayor inversor de Vodafone Group.

Careem Technologies se centrará en el crecimiento de la 'super app' de la empresa, que ofrece docenas de servicios más allá del transporte por carretera en una sola aplicación. Algunos de esos servicios son la entrega de comestibles Careem Quik en 15 minutos o menos, entrega de comida, reserva de pruebas PCR, pagos digitales y transferencias, alquiler de bicicletas, servicios de lavandería y limpieza y reserva de entradas para eventos.

Uber, que adquirió Careem en 2020, mantendrá una participación en la nueva entidad y seguirá poseyendo todas las operaciones de transporte en coche de Careem. Los tres cofundadores de Careem también tendrán una participación en la superaplicación.

contador