- En català:GigaGen presenta l'estratègia de l'assaig de fase 1 que avaluarà el seu candidat oncològic
GigaGen, filial de Grifols, ha presentado en la conferencia anual de la Sociedad para la Inmunoterapia del Cáncer (SITC 2023) los datos para la designación de nuevo fármaco en investigación (IND) y la estrategia del ensayo clínico de fase 1 que evaluará el primer candidato oncológico de la compañía, GIGA-564.
- 9,222€
- -0,50%
El conjunto de datos preclínicos sigue respaldando el potencial de GIGA-564 para mejorar el tratamiento de pacientes con cáncer a través de un bloqueo mínimo de CTLA-4. GIGA-564 reduce el número de células T reguladoras (Tregs) en el microambiente tumoral. Esto permite la actividad de las células T citotóxicas, que son vitales para destruir los tumores.
Los resultados también muestran que GIGA-564 ofrece una mayor eficacia antitumoral y una toxicidad reducida en comparación con el fármaco ipilimumab, un anticuerpo monoclonal anti-CTLA-4 actualmente disponible en el mercado.
El ensayo de fase 1a/1b, que incluirá una fase de escalado de dosis y una fase de expansión de dosis, y cuyo inicio está previsto para 2024, evaluará GIGA-564 para el tratamiento de tumores sólidos avanzados. El ensayo se llevará a cabo por investigadores del National Cancer Institute (NCI) en estrecha colaboración con el equipo de GigaGen, según lo establecido en el CRADA firmado recientemente entre GigaGen y el NCI, parte de los National Institutes of Health.
"Nos complace presentar el diseño de este primer ensayo de fase 1 para la evaluación de GIGA-564", ha dichoo Erica Stone, vicepresidenta de Oncología de GigaGen."El bloqueo mínimo de CTLA-4 por parte de GIGA-564 diferencia a este candidato de cualquier otro candidato oncológico anti-CTLA-4. Esperamos poder trasladar los prometedores perfiles de eficacia y seguridad observados en modelos preclínicos al ámbito clínico y demostrar su potencial para mejorar el tratamiento de pacientes con neoplasias sólidas", ha añadido.