GigaGen, filial de Grifols, ha anunciado la ampliación de su contrato con la Oficina Ejecutiva del Programa Conjunto de Defensa Química, Biológica, Radiológica y Nuclear (JPEO-CBRND, por sus siglas en inglés) del Departamento de Defensa de Estados Unidos (DOD) a 11,8 millones de dólares.
- 10,630€
- 2,21%
- 8,215€
- 3,66%
El acuerdo modificado tiene como objetivo desarrollar tratamientos con anticuerpos humanos sintéticos contra las neurotoxinas botulínicas.
El contrato, según ha explicado la compañía, aprovechará las novedosas capacidades de la plataforma de GigaGen para crear rápidamente anticuerpos humanos sintéticos que protejan al combatiente contra las neurotoxinas botulínicas (BoNT) A y B, y apoyará las actividades de desarrollo, incluida la fabricación y los estudios para la asignación de IND para demostrar una mayor potencia y utilidad militar.
"Estamos muy contentos de haber recibido esta ampliación de nuestro contrato inicial, lo que demuestra la confianza del DOD en nuestra tecnología y enfoque, así como su compromiso de apoyar el desarrollo del producto hiperinmune BoNT en estudios clínicos", ha dicho Carter Keller, senior vice president de Grifols y responsable de GigaGen.
Asimismo, ha añadido que están "orgullosos de esta colaboración que apoyará aún más el desarrollo de nuestro portfolio y capacidades de nuestra plataforma, y contribuirá al desarrollo de terapias clave contra patógenos de alta prioridad".
La plataforma hiperinmune de nueva generación de GigaGen ofrece una forma novedosa de desarrollar en el laboratorio terapias con anticuerpos policlonales recombinantes (sintéticos) potencialmente más potentes que las que puede proporcionar una respuesta inmunitaria natural.
En este sentido, mediante el uso de tecnología de ingeniería de proteínas y genómica unicelular de alto rendimiento, GigaGen creará líneas celulares que expresen anticuerpos humanos recombinantes contra BoNT A y B. El banco de células policlonales podrá utilizarse para fabricar el producto hiperinmune BoNT A y B en serie en plantas de producción existentes.
"Este trabajo demostrará la capacidad de una plataforma de fabricación terapéutica rápida y específica para crear y expresar bancos de células de anticuerpos policlonales contra BoNT A y B. También confirmará si los plazos de fabricación apoyarán los objetivos de JPEO-CBRND en cuanto a capacidad de respuesta rápida contra una amenaza conocida o emergente", ha concluido la compañía.