ep logotipogestamp
Logotipo de GestampGESTAMP
2,350€
  • 0,015€
  • 0,64%

El consejo de administración de Gestamp aprobó a mediados del pasado mes de diciembre el pago, este lunes, de un dividendo a cuenta de los resultados del ejercicio 2018 de 0,065 euros brutos por acción.

El máximo órgano de gobierno de la empresa aprobó, a su vez, una nueva política de dividendos, que contempla que Gestamp seguirá repartiendo de forma anual un dividendo total de cerca del 30% del beneficio neto consolidado de cada ejercicio, aunque, a partir de ahora, será en dos pagos al año, anticipando parte del pago con un dividendo a cuenta.

Así, el primer reparto de dividendo a cuenta se aprobará en consejo de administración en diciembre de cada año y se abonará en los meses de enero y febrero del ejercicio siguiente, mientras que el segundo abono, mediante la distribución de dividendo ordinario, se autorizará en la junta anual de accionistas, al mismo tiempo que las cuentas de la empresa y se abonará en junio y julio de cada año.

La compañía destacó que el consejo de administración procurará, además, que los accionistas puedan cobrar el dividendo en efectivo, tanto porque este se abone en efectivo en su totalidad o porque, existiendo la posibilidad del pago en especie, los accionistas puedan optar a recibirlo en efectivo.

Respecto a la retribución a los accionistas de la compañía de este lunes, la entidad agente del pago será CaixaBank, a través de las entidades participantes en Iberclear. Serán objeto de este pago los tenedores de títulos de Gestamp hasta el 10 de enero.

Noticias relacionadas

contador