- La capitalización bursátil de la compañía superará los 3.222 millones de euros
- Pondrá en venta de 155,38 millones de acciones, 27% del capital total
La empresa española de componentes del automóvil Gestamp saldrá al parqué a un precio de 5,60 euros por acción, en la parte baja del rango previsto inicialmente de entre 5,6 y 6,7 euros por título, con el que debutará este viernes en las Bolsas de Madrid, Barcelona, Valencia y Bilbao. La capitalización bursátil de la compañía con sede en Burgos superará los 3.222 millones de euros.
Gestamp pondrá en venta de 155,38 millones de acciones (27% del capital total), con lo que pretende obtener un importe de 870 millones de euros, que podrá ampliarse hasta el 31,05% si se ejecuta el 'green shoe' de hasta el 15% de la oferta inicial, en cuyo caso la oferta podría alcanzar los 1.000 millones de euros.
Según informaron a Europa Press fuentes financieras, esta colocación del precio en la parte baja de la horquilla se debe a una "recomendación técnica" por parte de los bancos, al observar que la mayor parte de la demanda se situaba en dicho rango. Dichas fuentes indicaron que la demanda está cubierta para la salida a Bolsa, que se tratará de la tercera en España en lo que va de año tras las de Prosegur Cash y de Neinor Homes.
Tal y como se recoge en el folleto informativo, aprobado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el pasado 23 de marzo, la operación consiste en la oferta de venta por parte de la familia Riberas, principal accionista de la compañía a través de su holding familiar ACEK, de acciones representativas del 27,00% del capital ampliable hasta un máximo del 31,05%, en el caso de que se ejercite en su totalidad el green shoe de hasta el 15% sobre la oferta inicial.
Tras la operación, la familia Riberas continuará siendo el accionista mayoritario de Gestamp con un 58,95% del capital (54,90% con green shoe), mientras que Mitsui y algunos empleados de la compañía mantendrán su participación actual con un 12,525% y un 1,52% respectivamente.
“El interés mostrado por los inversores internacionales durante las últimas dos semanas refleja el potencial y el liderazgo global de Gestamp. Tras la salida a Bolsa seguiremos enfocados en continuar con nuestra trayectoria de crecimiento rentable con una cultura centrada en el largo plazo”, apuntó Francisco José Riberas, presidente del grupo.