Los expertos de Bankinter han recortado este martes su consejo sobre Gestamp hasta neutral desde comprar mientras que rebajan su precio objetivo desde los 7,8 euros hasta los 6,8 euros (aún se sitúa un 27% sobre el precio actual de cotización). La "difícil" situación del sector de autos es la razón que esgrimen estos analistas para llevar a cabo esta rebaja.
"El sector de autos atraviesa un momento tremendamente complicado", advierten desde Bankinter. Estos analistas explican que los retos se acumulan en este sector, que se enfrenta al proteccionismo, al control sobre el nivel de emisiones, la electrificación y otras tendencias de cambio estructural. Todo esto ha derivado, señalan, en "múltiples 'profit warnings' por parte de diferentes compañías fabricantes, como Daimler, BMW o Audi, y compañía de componentes, como Valeo".
En este escenario, desde Bankinter advierten de que el mercado no discrimina por fundamentales. "El castigo ante cualquier noticia o indicio negativo es generalizado. Por ello, incorporamos una mayor prima de riesgo a nuestro modelo de valoración", explican.
En definitiva, Bankinter considera que Gestamp se verá favorecido por la tendencia de externalización emprendida por los fabricantes y también por la electrificación, por eso mantienen sin cambios sus estimaciones. Sin embargo, recalca que el 'timing' de mercado no acompaña. "Si el escenario mejorara, probablemente nuestra recomendación se situaría de nuevo en comprar", concluyen.