- El proceso se realizará a partir del próximo mes de marzo
- La decisión se suma a la anunciada la semana pasada para sus plantas de Lordstown y Lansing Grand River, que afecta a 2.084 trabajadores
El consorcio automovilístico General Motors tiene previsto suprimir alrededor de 1.300 puestos de trabajo a través de la eliminación de un turno de trabajo en su planta de Hamtramck, en el Estado de Michigan (Estados Unidos), desde el próximo mes de marzo.
- 49,850$
- -2,25%
Según informó la compañía a las autoridades estadounidenses, la salida de estos 1.300 trabajadores de la planta de Hamtramck podría dar comienzo el próximo 6 de marzo y la previsión es que alrededor de la mitad de los despidos afecten a empleados temporales.
La salida de estos 1.300 trabajadores de la planta de Hamtramck podría dar comienzo el próximo 6 de marzo
Esta decisión se suma a la anunciada el pasado mes de noviembre por la compañía, cuando informó de que iba a suprimir el tercer turno de trabajo en sus plantas de Lordstown (Ohio) y Lansing Grand River (Michigan), lo que afectaría a 2.084 personas.
El objetivo de dicha decisión era adecuar la demanda de los modelos que se montan en dichas instalaciones a sus volúmenes de producción, en línea con el cambio en la tendencia que se está produciendo en el mercado hacia crossovers y todocaminos.
La plantilla de la factoría de Lordstown se verá afectada con 1.245 empleos eliminados, sobre un total de 4.500 personas, mientras que en Lansing Grand River se recortarán 839 puestos de trabajo, de una fuerza laboral de 2.700 personas.
INVERSIONES
Por otro lado, la corporación confirmó inversiones de 915 millones de dólares (879 millones de euros al cambio actual) en las factorías de Toledo (Ohio), Lansing Grand River y Bedford Casting Operations (Indiana) para adaptar dichos centros a nuevos programas de producción.
Además, la multinacional destinará 552 millones de dólares (530 millones de euros) a las plantas de Tonawanda, Lockport, Rochester y Parma. Así, 333,6 millones de dólares (302,7 millones de euros) irán a parar a los tres primeros centros, situados en el Estado de Nueva York, mientras que los 218 millones de dólares restantes (209 millones de euros) recaerán en la fábrica de Parma (Ohio).