Ante la creciente popularidad de los vehículos eléctricos, cuyas ventas podrían alcanzar el 40% de las ventas totales de automóviles en 2030, los analistas de Morningstar se preguntan cuáles son las mejores oportunidades de inversión en la industria.
- 328,490$
- -6,15%
Y para responder a esta cuestión, los citados expertos se detienen en primer lugar en los fabricantes que participan en la cadena de suministro. Y, entre estas compañías, se fijan en tres empresas ligadas al litio, cuyo precio vaticinan que seguirá en niveles elevados. En concreto, ven potencial en Albemarle y en Lithium Americas.
De igual forma, se muestran optimistas con productores químicos especiales cuya relevancia también es importante en los vehículos eléctricos. Y entre esta clase de compañías, apuestan por Celanese.
En componentes eléctricos, estos expertos se decantan por Sensata, mientras que, en cuanto a los proveedores tradicionales, recomiendan BorgWarner.
Finalmente, en lo que respecta a fabricantes de automóviles, sus grandes apuestas son Ford y General Motors, “dos empresas que deberían beneficiarse de la transición al coche eléctrico y cuyas estrategias de crecimiento resultan interesantes”.
"EL MERCADO SUBESTIMA LAS VENTAJAS DE GENERAL MOTORS"
De la segunda compañía, a la que asignan un precio objetivo de 78 dólares por acción, destacan que “el mercado está subestimando su sólido poder de fijación de precios y sus ventajas en todos los segmentos en los que compite”.
Así, consideran que el potencial de ganancias de General Motors es “excelente” y alaban su posicionamiento y su plan estratégico.
TESLA, "POTENCIAL ALCISTA CON RIESGOS"
En cuanto a Tesla, otro referente en el sector, su visión es menos optimista al pronosticar un caída en los márgenes. Aun así, creen que sus acciones cuentan con un “notable potencial alcista” (sitúan su precio objetivo en los 215 dólares por título) y ven como catalizadores sus activos intangibles y sus ventajas competitivas en costes.
Sin embargo, creen que el grupo se enfrenta a riesgos “considerables”, como la desaceleración de sus ventas y la erosión de la rentabilidad que está sufriendo su división de baterías y paneles solares.