- El CEO del grupo ha anunciado la nueva hoja de ruta del conglomerado, por la que se centrará en tres líneas de negocio
- 2,450$
- 1,37%
En el marco de su nuevo plan de reorganización, el nuevo CEO de General Electric, John Flannery, ha anunciado su hoja de ruta para la compañía. El grupo ha anunciado que se centrará en tres de sus principales negocios: aviación, energía y salud, según informa el diario The Wall Street Journal. Esta nueva estrategia supondrá también un recorte de miles de empleos o la venta de negocios por valor de 20.000 millones de dólares (unos 17.145 millones de euros).
Además, la Junta Directiva de General Electric ha decidido recortar el dividendo trimestral en un 50%, hasta los 0,12 dólares por acción en circulación frente a la asignación actual, de 0,24 dólares. Según ha comunicado la compañía, esta reducción se produce por el deterioro de la posición de efectivo y entrará en vigor a partir del próximo pago de dividendo, que tendrá lugar el próximo mes de diciembre.
La reducción del dividendo se produce por el deterioro de la posición de efectivo
“Comprendemos la importancia de esta decisión para nuestros accionistas y no la hemos tomado a la ligera. Estamos enfocados en impulsar el retorno total de los accionistas y creemos que esta es la decisión correcta para alinear nuestro pago de dividendos con la generación de flujo de efectivo”, ha declarado el presidente y CEO de GE, John Flannery. “Estamos actuando con urgencia para hacer que GE sea más simple y más fuerte para impulsar el crecimiento y crear más valor para nuestros accionistas”, ha argumentado Flannery.
En el pre-market, el volumen de negociación de acciones previas a la comercialización de GE ha superado los cuatro millones. Al cierre, sus acciones se han dejado un 7,17% en Wall Street.
Flannery reconoció tras la última presentación de resultados del grupo que “fue un trimestre muy difícil”, puesto que redujo el beneficio un 9,7% en el tercer trimestre, hasta los 1.800 millones de dólares (1.524 millones de euros). En el acumulado del año, el beneficio se ha desplomado un 23,1% frente a 2016, hasta los 3.604 millones de dólares (3.052 millones de euros).
Además, GE ya redujo entonces su previsión de beneficios para el conjunto del ejercicio, en el que prevé lograr un beneficio por acción de entre 1,05 y 1,10 dólares, frente a la anterior horquilla de entre 1,60 y 1,70 dólares.