- Aunque se compromete a regenerar los despidos de Francia
- Y también a crear otros 1.000 empleos en el país galo a medio plazo
General Electric ha anunciado que despedirá a 6.5000 empleados en Europa tras la compra del grupo francés Alstom por 8.500 millones de euros. El objetivo de la empresa es integrar las actividades de Alstom en sus unidades operativas.
- 180,390$
- 0,95%
Un portavoz de la empresa, según informa Bloomberg, ha confirmado que se realizarán 765 despidos en Francia y unos 1.700 en Alemania, países donde Alstom tiene sus principales negocios.
SE COMPROMETE A REGENERAR LOS EMPLEOS QUE SE DESTRUYAN EN FRANCIA
GE ha precisado que cualquier empleo que sea suprimido en Francia deberá ser renovado con otro puesto de trabajo
General Electric compró la compañía francesa para expandir su negocio de turbinas de gas y también sus actividades de energías renovables y de líneas de transmisión de electricidad. En ese momento, GE se comprometió a crear 1.000 empleos en Francia para obtener la aprobación del Gobierno francés a la operación.
No obstante, desde GE han precisado que cualquier empleo que sea suprimido en Francia deberá ser renovado con otro puesto de trabajo. Además, han mantenido su compromiso de crear 1.000 nuevos empleos a medio plazo. El actual consejero delegado, Jeffrey Immelt, lleva años cambiando el enfoque de General Electric desde sus negocios financieros hacia los industriales, despues de la grave crisis de 2008, que puso en cuestión su anterior modelo de negocio.
Lee además:
Tres valores americanos para comenzar 2016 con buen pie
General Electric vende a Wells Fargo parte de su negocio de servicios financieros
General Electric negocia con Blackstone y Wells Fargo la venta de sus activos inmobiliarios