- GE nombrará a cinco miembros del consejo y Baker Hugues a 4
- Los accionistas de Baker Hugues recibirán un dividendo extraordinario
- Las acciones de GE sube un 1% y las de Baker Hugues cotizan planas
Nueva operación corporativa en el sector energético global. El conglomerado industrial americano General Electric ha anunciado que combinará sus negocios de petróleo y gas con los de la empresa Baker Hughes, especializada en servicios petrolíferos, en una empresa de nueva creación. Las acciones de GE suben un 1%, mientras las de Baker cotizan planas, tras haber subido un 3% en los primeros compases de la sesión.
- 57,680$
- 5,82%
- 181,690$
- 2,85%
La futura empresa tendrá sedes en Houston y Londres. GE nombrará a cinco miembros del Consejo de Administración y Baker Hughes nombrará a cuatro consejeros. La operación está valorada en unos 30.000 millones de dólares, según informa The Wall Street Journal.
La transacción había sido adelantada en los últimos días por los medios financieros. La futura compañía contará con unos ingresos anuales de unos 32.000 millones de dólares y será capaz de recortar sus gastos operativos para competir con otros rivales como Schlumberger.
Los analistas esperan que, tras un periodo muy complicado para las empresas de servicios petrolíferos, debido a la caída de la actividad por el desplome del petróleo, su negocio comience a repuntar de nuevo si el crudo se mantiene por encima de 50 dólares.
Según Bloomberg, los accionistas de Baker recibirán un dividendo extraordinario de 7.500 millones de dólares, algo que ha sido muy bien recibido por el mercado. Por su parte, General Electric controlará el 62,5% del capital de la futura empresa.