- -0,940$
- -0,52%
El gigante eléctrico estadounidense General Electric (GE) se ha hundido un 4,72% este martes en Wall Street, después de que su consejero delegado, Larry Culp, anunciara que el flujo de caja de la empresa será negativo en 2019.
Noticia relacionada
General Electric se dispara tras vender su unidad biofarmacéuticaCulp anticipó estos datos en una conferencia con un analista de JP Morgan y lo justificó en los problemas que atraviesa la división de equipamiento eléctrico de la empresa, que obtuvo un flujo de caja positivo de 4.500 millones de dólares el año pasado.
"Sabemos que el negocio eléctrico está cambiando mucho en este momento y no va a ser un cambio rápido en ningún caso", explicó Culp. "Va a costar un par de años más hasta que podamos salir de esto".
Las acciones de GE han subido un 43% este año, impulsadas por la estrategia del nuevo CEO que busca centrarse en recortar gastos, vender activos y reducir la deuda, lo que ha supuesto un importante rebote después de que, en 2018, la empresa viviera su peor año en bolsa desde 1972.
GE logró regresar a terreno positivo en el último trimestre de 2018, obteniendo un beneficio neto atribuible de 574 millones de dólares (499 millones de euros), frente a las pérdidas de 11.003 millones de dólares (9.572 millones de euros) en el mismo periodo de 2017.