- Los principales gastos serán el transporte y el alojamiento
- Los españoles que no se desplacen gastarán un 70% menos
Comienzan las primeras vacaciones del año. Ya sea al pueblo, a la playa o montaña, más de 15,5 millones de familias se desplazarán durante estas fechas, según las previsiones de la Dirección General de Tráfico (DGT). Durante una de las festividades más tradicionales y castizas de la cultura española, el gasto medio de cada hogar que viaje estos días será de 1.170 euros, un 70% más que aquellos que permanezcan en casa, según ha publicado Tiendeo.com a través de un estudio privado este martes.
El gasto principal será por tanto en transporte (270 euros) y alojamiento (290 euros), mientras que los españoles más 'caseros' destinarán la mayor parte de su sueldo a las compras de gran consumo (150 euros) de su vivienda habitual, un 45% más del gasto en supermercados que realizarán durante el viaje aquellos que se desplacen.
El 63% de los encuestados negó la posibilidad de viajar estos días, con un 25% argumentando preferir reservar ese placer para otras fechas, mientras que el 24% acarrea este hecho a una maña situación económica. En ambos casos, los españoles prefieren pasar su tiempo de ocio a través de actividades culturales y al aire libre. Un 39% explicó que aprovechará para visitar monumentos y museos, mientras que el 23% apostará por el senderismo o la acampada.
Por su parte, los españoles que no viajarán antepondrán las actividades en plena naturaleza (27%) a las culturales (27%). De hecho, estas últimas pierden fuerza en favor de la asistencia a actos religiosos, que concentra la atención del 23% de los usuarios que permanecerán en sus hogares.