- -0,960€
- -1,88%
El consejero delegado de Inditex, Óscar García Maceiras, ha subrayado que la compañía continúa viendo "fuertes" oportunidades de crecimiento en diferentes segmentos y mercados tras presentar resultados con beneficios y ventas récord, aunque por debajo de las previsiones de los analistas y con una ralentización en el ritmo de crecimiento.
"Vemos oportunidades de crecimiento en diferentes segmentos y en todos nuestros mercados. Seguimos viendo fuertes oportunidades para el crecimiento", ha asegurado García Maceiras en la presentación ante analistas de los resultados de la compañía, cuyas acciones se desplomam esta jornada en bolsa.
Inditex registró un beneficio neto de 4.449 millones de euros durante los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal 2024-2025 (entre el 1 de febrero y el 31 de octubre), lo que supone un aumento del 8,5% respecto a un año antes.
En el tercer trimestre, entre agosto y octubre, la compañía registró un beneficio neto de 1.681 millones de euros, un 5,7% por encima del logrado un año antes, mientras que las ventas se situaron en 9.357 millones de euros, un 6,8% más, frente a crecimientos de doble dígito anteriores.
En el conjunto de los nueve primeros meses de su año fiscal, las ventas del grupo ascendieron a 27.422 millones de euros, un 7,1% más, mientras que las ventas a tipo de cambio constante crecieron un 10,5% con una buena evolución tanto en tienda como 'online' y en todos los formatos.
La compañía ha destacado que en este periodo siguió mostrando un fuerte desempeño operativo, basado en la creatividad de los equipos y la buena ejecución del modelo de negocio integrado de tienda y 'online'.
El margen bruto aumentó un 7,2%, hasta 16.291 millones de euros, y se situó en el 59,4% de las ventas (+4 puntos básicos respecto a un año antes). "Continuamos operando con márgenes muy satisfactorios en todos las lineas de la cuenta de pérdidas y ganancias", ha señalado la compañía, que ha destacado que todas las líneas de gasto han mostrado una evolución favorable.