- Podría ser la prueba de fuego para desplegar su cadena de tiendas en España
Gap podría llegar a España de la mano de El Corte Inglés. La compañía textil norteamericana podría desembarcar en los próximos meses gracias a un acuerdo con el grupo español para instalar su primera tienda en el centro comercial que posee en Las Ramblas de Barcelona.
GAP podría desplegar su red de tiendas propias a partir de 2015
Según destaca El Confidencial, el corner en el centro catalán podría ser el inicio de su expansión por España, primero a través de otros espacios en esta superficie y, más tarde, con su red de tiendas propias.
De esta manera, Gap podría convertirse en el gran competidor de H&M e Inditex. El grupo americano tiene una facturación anual de 16.150 millones de dólares y es la dueña de marcas tan populares como Banana Republic, Athleta o Piperlime.
EXPANSIÓN POR EUROPA
Aunque Gap tiene mucho reconocimiento en Estados Unidos, en Europa sólo cuenta con filiales en Gran Bretaña, Francia, Italia e Irlanda con una red de 200 tiendas, muy inferior a la presencia de Inditex o H&M.
El consejero delegado de Gap, Glenn Murphy, anunció a principios de este año que quería abrir 1.000 tiendas y crecer en los mercados internacionales para depender menos de Estados Unidos. Además, la firma ha llegado a un acuerdo con Zalando para crecer en ventas online en países como España.
Lee además:
Amazon reta a El Corte Inglés y lanza su primer catálogo con juguetes para Navidad