microchips dl semiconductor technology chip chips processor
MicrochipPixabay

El reciente desplome del sector tecnológico ha generado "interesantes oportunidades de inversión". Así lo destacan los expertos de Morningstar, quienes señalan que, entre estas empresas, el número de acciones infravaloradas ha subido de 26 a 48 en poco más de un mes.

  • 73,130$
  • 4,40%
  • 335,780$
  • 3,09%
  • 105,520$
  • 1,87%

Morningstar, a través de un sistema de calificación en el que se tienen en cuenta las estimaciones de beneficio, otorga 4 o 5 estrellas a los grupos que cotizan con un descuento “razonable” respecto a su valor y que, por tanto, están infravalorados.

Y con este método y añadiendo un filtro ‘moat’ para buscar compañías con ventajas competitivas a largo plazo, los citados analistas seleccionan 11 títulos con “recorrido alcista”. Una lista que está compuesta por Salesforce, Taiwan Semiconductor Manufacturing, DocuSign, Ring Central, Sabre Corp., Broadridge Financial Solutions, Cognizant Techology Solutions, Littelfuse, Lam Research, SAP y Teradyne.

CUATRO EMPRESAS CON SINGULARES VENTAJAS COMPETITIVAS

De todas estas empresas, Morningstar destaca cuatro de ellas por sus singulares ventajas competitivas:

1.- Salesforce. Se trata de “una de las mejores historias de crecimiento a largo plazo en el sector del software –según la firma de servicios financieros- que ha pasado de ser una empresa emergente a dar servicio al 33% del mercado de relaciones con el cliente (CRM) en los últimos 20 años”.

"Aunque es probable que el crecimiento de los ingresos se acabe situando por debajo del 20%, consideramos que la continua expansión de los márgenes debería seguir generando un aumento de los beneficios superior al 20% anual durante mucho tiempo", afirman desde Morningstar. Asimismo, resaltan que la compañía sigue ampliando sus líneas de productos con las recientes adquisiciones de Slack y Tableau.

"La estrecha integración entre las soluciones y el ajuste natural que tienen entre sí hacen de Salesforce una poderosa propuesta de valor", añaden.

2.- Taiwan Semiconductor Manufacturing (TSM). El mayor fabricante de chips del mundo, con clientes como Apple, AMD y Nvidia, “se verá impulsado por una mayor demanda de la computación de alto rendimiento y de la creciente apuesta por la conducción autónoma”, indican estos expertos.

Asimismo, ponen sobre las mesa otros posibles catalizadores para el título, como el contrato de suministro de chips para MediaTek, una mayor demanda de sistemas integrados basados en procesos de fabricación más avanzados, y el auge de las aplicaciones de inteligencia artificial, del Internet de las cosas (IoT) y de la computación de alto rendimiento.

Con todo, Morningstar subraya la estrategia de la compañía por mantener su ventaja tecnológica sobre los competidores a través de un incremento del gasto del capital.

3.- Lam Research. Esta multinacional, especializada en la producción de equipos para la fabricación de semiconductores, es otra de las acciones que Morningstar considera ‘infravalorada’. “Aunque las limitaciones de la cadena de suministro impactaron sobre sus beneficios, esperamos que la demanda de equipos en 2022 continúe siendo sólida”.

“Se prevé que el gasto en equipos de fabricación de obleas, la especialidad de Lam, se sitúe en torno a los 100.000 millones de dólares este año, reforzado por los grandes presupuestos de gasto de capital de Taiwan Semiconductor e Intel para el ejercicio”, esgrimen desde Morningstar para apostar por este grupo.

4.- Teradyne, uno de los principales proveedores de equipos de pruebas automatizadas para semiconductores, con clientes como Apple y TSM. Además, la compañía entró también en el mercado de la automatización industrial en 2015, suministrando robots autónomos para fábricas.

“Unos resultados a la baja y los retrasos en la cadena de suministros han lastrado de forma clara su cotización. Sin embargo, seguimos viendo a Teradyne como una empresa muy atractiva con un elevado descuento en su cotización frente a su valor objetivo”.

Es más, sobre la caída de sus acciones, estos analistas subrayan que se trata de una “sobrerreacción miope del mercado”. "La demanda de pruebas se retrasa, no se destruye. Confiamos en que todas las ventas perdidas se recuperen en 2023 y 2024", concluyen.

Noticias relacionadas

contador