- Los ingresos han subido un 30% respecto al 2T de 2016, hasta 1.560 millones de dólares
- Su previsión es entregar unas 50.000 unidades de los Modelos S y X durante el segundo semestre
- El objetivo del grupo es producir unos 2.200 automóviles a la semana en el tercer trimestre
Ganancias moderadas para Tesla Motors en el after hours de Wall Street tras presentar sus resultados del segundo trimestre. El fabricante de coches eléctricos ha publicado una pérdida operativa de 1,06 dólares por acción, 54 centavos por encima de la previsión del consenso. Por su parte, los ingresos han subido un 30% respecto al segundo trimestre de 2016, hasta 1.560 millones de dólares, ligeramente por debajo de los 1.620 millones anticipados por el consenso.
- 454,130$
- -1,76%
La previsión de Tesla, fundada por el millonario y emprendedor Elon Musk, es entregar unas 50.000 unidades de los Modelos S y X durante el segundo semestre. El objetivo del grupo es producir unos 2.200 automóviles a la semana en el tercer trimestre y aumentar esa cifra hasta 2.400 unidades en el cuarto trimestre. Los nuevos pedidos aumentaron un 67% respecto al segundo trimestre de 2015.
En el segundo trimestre, Tesla entregó 14.402 automóviles, 9.764 de ellos del Modelo S y 4.638 del Modelo X
“Pese a la disciplina de gasto de capital desplegada en el primer semestre, todavía esperamos invertir unos 2.250 millones de dólares en gastos de capital en 2016, en apoyo de nuestro plan de producción acelerado para el Modelo 3”, ha señalado Tesla en su presentación de resultados.
Lea también: Tesla compra SolarCity por más de 2.300 millones de euros
GRANDES OPORTUNIDADES CON SOLAR CITY
Hay grandes oportunidades para la innovación de productos y la creación de sinergias con Solar City, ha explicado Tesla
En el segundo trimestre, Tesla entregó 14.402 automóviles, 9.764 de ellos del Modelo S y 4.638 del Modelo X, ligeramente por encima de lo anticipado en el mes de julio. Sobre la apertura de establecimientos, la empresa prevé abrir un concesionario cada cuatro días durante el segundo semestre, en mercados como Taipei, Seúl y México, así como en California.
Finalmente, sobre la adquisición del fabricante de paneles solares SolarCity, especializado en instalaciones residenciales, Tesla señala que “su tecnología única de paneles impulsará nuestra misión de acelerar la transformación mundial hacia la energía sostenible. Vemos grandes oportunidades para la innovación de productos y la creación de sinergias”.
Lee además:
Tesla ofrece 2.800 millones de dólares para comprar Solar City
Tesla Motors se desploma un 10% tras su oferta por SolarCity: los analistas no lo ven claro
Elon Musk quiere conectar con Uber a través de Hyperloop, su proyecto futurista de viajes
¿Es Elon Musk el nuevo Steve Jobs?
Los dos productos amenazados por la revolución de Tesla en la industria del automóvil
Elon Musk innova incluso en la forma de financiar sus proyectos, desde Tesla a SpaceX