ATT_Grande

El mundo de los medios está viviendo un auténtico tsunami en los últimos días. Y no es para menos, WarnerMedia y Discovery han anunciado su fusión. AT&T (propietaria de CNN, HBO y Warner Bros) recibirá 43.000 millones de dólares en una combinación de efectivo, deuda y la retención de cierta deuda por parte de WarnerMedia.

La noticia es muy buena para las dos compañías involucradas, sin embargo, supone una amenaza para sus principales competidores. "Podría ser otro dolor de cabeza para empresas como Netflix y Amazon Prime, que siguen siendo líderes en este espacio, pero la brecha se está cerrando rápidamente", augura Michael Hewson, analista jefe de CMC Markets UK.

Según datos de la firma, la unión de ambas generaría unos ingresos conjuntos de 41.000 millones de dólares, una cifra bastante elevada sobre todo si se tiene en cuenta que Netflix cerró 2020 con unos ingresos por valor de 25.000 millones.

Este no es el único movimiento importante que se ha visto en el sector en los últimos años. La veda la abrió en 2018 Comcast al ganarle la batalla a Fox y comprar la plataforma británica Sky por 40.000 millones. Además, han entrado nuevos competidores, como Disney+.

Hewson destaca que esta nueva fusión "ofrece la posibilidad de crear otro gran jugador en el espacio de streaming". El experto destaca también que la fusión tendrá la libertad de actuar "sin la distracción de administrar un negocio de telecomunicaciones, que es la especialidad de AT&T". Los dolores de cabeza han empezado en Netflix incluso antes de que los reguladores aprueben la fusión, tanto que sus acciones cerraron la sesión de lunes con retrocesos cercanos al 1%.

Desde eToro estiman que gracias a la unión de HBO y Discovery se sumarán 64 millones de suscriptores una cifra que "le permitirá competir mejor con los 208 millones de suscriptores en Netflix y los estimados 150 millones en Amazon".

AMAZON RESPONDE A LA OFENSIVA

Los grandes del 'streaming' están sacando la artillería para hacer frente a la ofensiva de AT&T y Discovery. El primero en mover ficha ha sido Amazon. Los de Jeff Bezos están en conversaciones para adquirir MGM, el estudio cinematográfico detrás de la saga de James Bond, por unos 9.000 millones de dólares, según informa 'Financial Times'.

Se trata de uno de los pocos estudios de Hollywood que no ha sido engullido por un conglomerado más grande, ya que Warner Bros opera dentro de AT&T; Fox, bajo Disney; Universal, dentro de Comcast; y Paramount, dentro de ViacomCBS.

"Este movimiento particular de Amazon es una confirmación más de que no va a dejar ninguna piedra sin remover, y quiere convertirse en el mayor jugador de la industria de contenidos para servir a sus clientes", asegura Naeem Aslam, analista de Avatrade.

Noticias relacionadas

contador