- -0,130€
- -0,58%
Fuertes caídas bursátiles para ArcelorMittal después de que los expertos de JP Morgan hayan situado al gigante siderúrgico en "vigilancia negativa" por la elevada incertidumbre de cara a sus resultados de los próximos trimestres.
Noticia relacionada
ArcelorMittal prevé menor producción de acero y plantea un ERTE en EspañaEstos expertos esperan que la rentabilidad del acero durante los próximos tres o cuatro trimestres "pueda probar los mínimos" alcanzados durante los peores momentos de la pandemia de Covid-19, lo que justifica su visión cautelosa.
En este sentido, JP Morgan ha reiterado su consejo de 'neutral' sobre el valor, pero ha recortado su precio objetivo hasta 23,50 desde 31 euros por acción.
Los expertos del banco americano pronostican que el Ebitda de ArcelorMittal se situará en 700 millones de dólares durante el último trimestre de 2022, un nivel comparable al de junio de 2020.
"Los precios más bajos y los costes más altos están erosionando los márgenes, mientras que los envíos seguirán tibios debido a la débil demanda final (automóvil, construcción)", explican estos analistas al valorar el sector del acero.
Y pese a que en Europa los precios de esta materia prima pueden tocar un suelo, hará que los fabricantes mantengan la capacidad fuera de línea hasta bien entrado el primer semestre de 2023. Por ello, sus previsiones se sitúan entre un 10% y un 40% por debajo de las del consenso para lo que resta de 2022 y el conjunto de 2023.
ArcelorMittal prevé que su producción de acero en Europa se reduzca y estudia aplicar un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), que afectaría a los 8.300 trabajadores que tiene en todos sus centros de España.