- 1,900€
- 0,33%
Las acciones asociadas al sector del gran lujo, como LVMH, Kering, Hermes o Salvatore Ferragamo, están sufriendo una fuerte corrección bursátil después de haber marcado máximos históricos durante las últimas semanas.
Noticia relacionada
¿Lujo llama a lujo? Estos son los mejores valores del sector para 'pasearse' en bolsa"Cabe destacar el duro correctivo que llevan acumulado en los últimos días los valores de gran lujo franceses, lastrados por la debilidad mostrada en julio por las ventas minoristas chinas, donde generan más del 35% de sus ventas, y por la de las estadounidenses en el mismo mes, ya que EEUU es otro de sus principales mercados", explican desde Link Securities.
Las fuertes caídas de estos valores explican también el peor comportamiento del índice francés Cac 40, "donde mantienen un peso relativo muy elevado, al ser dos de las compañías de mayor capitalización del índice", añaden estos expertos. Por ejemplo, LVMH se ha desplomado un 15% en la semana actual.
Este tipo de compañías se han visto muy beneficiadas por la pandemia, al beneficiarse de que los consumidores de alto poder adquisitivo han seguido comprando sus productos. Sin embargo, esta semana se ha producido un cambio de sentimiento en el mercado, y muchos operadores han aprovechado para recoger beneficios en estos valores tras las últimas ganancias acumuladas.
Los analistas de HSBC ya advirtieron en junio que estos valores aún tenían algo de margen en sus subidas, pero que todo lo que sube (y mucho) se tiene que tomar un respiro en algún momento. “Una vez los resultados de estas empresas se conozcan, la mayoría de ellos en julio, sus valoraciones estarán más ajustadas y creemos que el sector echará en falta algún catalizador”, comentaron.