Hon Hai Technology Group, matriz de Foxconn, el principal fabricante de iPhone del mundo, ha comunicado unos ingresos en el primer trimestre del año de 1,32 millones de dólares taiwaneses (41.200 millones de dólares estadounidenses), un 9,6% menos que los 1,46 millones de dólares taiwaneses del mismo periodo del ejercicio previo.
La facturación de la compañía taiwanesa hasta el 31 de marzo de 2024 también ha empeorado las cifras del cuarto trimestre de 2023, hasta situarse un 28,58% por debajo.
Por segmentos, los productos de red y nube, así como la electrónica de consumo inteligente han registrado un "fuerte crecimiento", mientras que el avance de los productos informáticos ha sido plano.
En cuanto al negocio en la nube, Foxconn ha indicado que "debido a la menor cantidad de días hábiles como resultado de las vacaciones del Año Nuevo Lunar en febrero, los ingresos generaron un fuerte crecimiento intermensual en marzo".
Respecto a la electrónica de consumo inteligente, la firma ha constatado una mejora de la facturación en un 11,8% gracias "a la fuerte atracción de clientes" a medida que "aumentó el envío de componentes".
De cara al segundo trimestre de 2024, Foxconn estima que sigue siendo "una temporada tradicional de menor actividad" y que los principales productos están entrando en un periodo de transición entre "antiguos y nuevos". No obstante, prevé un crecimiento en línea con las expectativas del mercado.