- En su etapa como CEO, Parker ha conseguido duplicar las ventas de Nike
Mark Parker, CEO de Nike, ha sido nombrado por Fortune como la Persona de Negocios de 2015 en su tradicional galardón que cada año reconoce a una personalidad del mundo empresarial, según ha desvelado la propia publicación a través de su página web.
El éxito de Parker, explica Fortune, es especialmente notable porque es "un raro sucesor de un celebrado fundador que ha llevado a su empresa a nuevas alturas". Y es que Parker ha conseguido grandes metas en su etapa al frente del gigante de firma deportiva norteamericano desde que tomó el relevo de Phil Knight como CEO de la compañía en 2006, como es duplicar sus ventas.
Lea también: Nike abre en Buenos Aires el local más grande de Sudamérica
El propio Phil Knight, cofundador de Nike, reconoció que en ocasiones Parker y él pasan meses sin hablar, y aún así responden de la misma forma ante cada situación. "Yo normalmente sé lo que él está pensando y viceversa", explica Knight, que desvela que en pocas ocasiones tienen diferentes puntos de vista.
EL GRAN RETO DE PARKER
Cuando tomó las riendas de Nike, Parker tuvo que hacer frente al gran reto de seguir creciendo con una compañía que ya gozaba de un gran éxito en el mercado. Sin embargo, el dirigente de 60 años de edad ha cumplido firmemente las expectativas y Nike es actualmente líder mundial destacado en diversas categorías como el running, baloncesto o fútbol, cuenta Fortune.
El dominio de Nike, sin embargo, está amenazado por la aparición de otros competidores como Under Armour, que en 2014 tuvo unas ventas por valor de 3.000 millones, y ha conseguido hacerse con importantes patrocinios deportivos en Estados Unidos como el del jugador de los Golden State Warriors de la NBA Stephen Curry o el golfista Jordan Spieth. Nike, por su parte, mantiene en sus filas a figuras como LeBron James, Kobe Bryant, Roger Federer o Cristiano Ronaldo.
"Estamos totalmente enfocados en lo que podemos hacer. Nos gusta una buena pelea, aprendo mucho de nuestros competidores", reconoce Parker en palabras para Fortune. "Cuando viajo me conecto con la gente creativa en todos los diferentes campos y disciplinas. Es una especie de saber lo que está pasando, creo que es importante. Tiendo a gravitar hacia las personas que son un poco más creativas y artísticas en algunos aspectos", añade.
Además, a su ya conocido éxito de ventas, Nike está uniendo un gran compromiso con la tecnología en sus productos, presente en elementos como el diseño, la fabricación o la comercialización de los mismos. Todo ello, explica el citado medio, desde un perfil de CEO muy alejado de los focos, ya que Parker apenas se prodiga en los medios de comunicación.
Lee además:
Nike se desmarca de la corrupción en la FIFA y colabora con la investigación
Vídeo | Marty McFly por fin estrena las Nike Air Mag de 'Regreso al futuro'
Adidas y Nike se pelean por Keylor Navas