- La empresa ha registrado su peor racha de cuatro sesiones desde 2011
- Goldman ha recortado su consejo hasta neutral desde comprar por primera vez en los últimos 13 meses
- General Motors ha publicado una caída del 1,9% en sus ventas de julio, hasta 267.258 unidades
Ford y General Motors, los dos principales fabricantes de automóviles en Estados Unidos, han cerrado la sesión con fuertes pérdidas del 4%, después de publicar débiles ventas de julio en su mercado de origen. En el caso de Ford, sus ventas han bajado un 3%, hasta 216.479 unidades, en comparación con el mismo mes de 2015.
- 9,650$
- -0,92%
- 49,850$
- -2,25%
- 6.747,180
- -
El consejero delegado de Ford, Robert Shanks, comentó la semana pasada, tras presentar resultados, que la compañía se encontraba cerca de una “recesión” en sus ventas, sus acciones han bajado un 14% desde que 'confesó' sus cuentas ante el mercado. Esta caída representa la mayor caída de cuatro días de Ford en los últimos cinco años (en 2011 cayó un 16% también en el mes de agosto).
Goldman ha recortado su consejo sobre Ford hasta neutral desde comprar por primera vez en los últimos 13 meses.
Los resultados y las expectativas negativas de Ford han provocado que Goldman haya recortado su consejo hasta neutral desde comprar por primera vez en los últimos 13 meses. Por su parte, General Motors también ha bajado un 4% en Wall Street, tras publicar una caída del 1,9% en sus ventas de julio, hasta 267.258 unidades.
Kelley Blue, analista de Karl Brauer, ha comentado que las ventas de automóviles en EEUU están a punto de estancarse tras seis años de subidas en niveles de 17 millones de unidades anuales. “No es la peor cifra para estancarse”, según ha comentado. Sin embargo, el director gerente de IHS, Mike Robinet, ha señalado que la firma espera “mayores” ventas de automóviles en EEUU en 2017, debido al entorno de bajos de interés y las políticas de descuentos de los fabricantes.
Lee además:
Ford construirá una fábrica en México que creará 2.800 empleos a pesar de la polémica
Ford cerrará todas sus áreas de negocio en Japón e Indonesia
General Motors dobla su beneficio semestral y sale de pérdidas en Europa