Ford ha anunciado que recortará 3.800 empleos los próximos tres años en Europa, donde da trabajo a unas 45.000 personas. Los trabajadores en Alemania y Reino Unido serán los más afectados, con alrededor de 2.300 y 1.300 despidos, respectivamente.
La compañía automotriz está girando de un negocio enfocado al vehículo de combustible hacia modelos de batería. "Abrir el camino hacia un futuro sosteniblemente rentable para Ford en Europa requiere acciones y cambios de base amplia en la forma en que desarrollamos, construimos y vendemos vehículos Ford. Esto tendrá un impacto en la estructura organizativa, el talento y las habilidades que necesitaremos en el futuro".
Así lo ha señalado en un comunicado el gerente general del negocio de vehículos eléctricos de Ford en Europa, Martin Sander, quien también ha apuntado que Ford tiene el objetivo de lograr modelos en Europa de solo batería para 2035.
Debido a la menor complejidad para fabricar automóviles eléctricos, la empresa puede reducir el personal de sus equipos de desarrollo de productos.