- 0,140$
- 1,44%
Ford ha recortado un 3% el volumen de ventas en el conjunto de Europa hasta los 114.100 vehículos en julio de 2018, según ha informado la empresa. Sin embargo, la compañía resalta su aumento del 1,7% en sus 20 países europeos con mayores ventas, sumando un total de 101.800 coches en julio. EcoSport y Kuga, que han contado con un incremento del 110% y 5%, respectivamente, registraron ventas record en los mercados europeos.
Según el vicepresidente de Marketing, Ventas y Servicios de Ford Europa, Roelant de Waard, las ventas en los 20 mejores mercados europeos han crecido en julio gracias a la fuerza de sus todocaminos y su gama de vehículos comerciales, y ha resaltado que el Fiesta incrementó sus ventas más del 60% el mes anterior gracias a su promoción "es divertido conducir Fiesta ST".
En el mismo periodo, el todocamino Ford EcoSport registró un aumento de más del 31% en los 20 mercados europeos. La compañía afirma que, actualmente, cuentan con unas ventas europeas de más de uno de cada cinco vehículos Ford.
Ford afirma ser la marca número uno de vehículos comerciales en sus 20 mercados europeos, con un aumento del 2,5% en julio, "el mejor julio desde 1993".
El Ford Transit Custom registró un aumento del 9,8% en ventas, lo que supuso un total de 18.300 coches de este modelos vendidos. Además, el Ford Ranger sumó 3.500 vehículos, registrando el mejor julio de este modelo en los 20 mercados europeos desde que este fue lanzado a la venta.
Las series altas, donde se incluyen Titanium, Vignale, Active, ST-Line, ST y RS, han supuesto un 71% de los coches vendidos en julio, aumentando un 5,1% respecto al mismo mes de 2017.
En el mes de julio, Alemania ha sido el país europeo con un mayor registro en el volumen de ventas. Le siguen Reino Unido, Italia, España y, completando el 'top 5', Francia.
Comparando los siete primeros meses del año, el número de ventas de Ford en el conjunto europeo se ha disminuido un 1,3%, sumando un total de 940.200 unidades. Además, en este mismo periodo, el conjunto de los 20 mejores países europeos también contaron con una bajada del 0,2% respecto a 2017.
Entre los meses de enero y julio de 2018, el ranking de los cinco países con mayor volumen en ventas, cuenta con los mismos países que en el mes de julio, pero ocupando Reino Unido el primer puesto seguido por Alemania, Italia, Francia y España.