- Tesco comunicó a la Bolsa en septiembre de 2014 que tendría unas ganancias de 250 millones de libras en el primer semestre
La cadena de supermercados británica Tesco ha sido demandada por unos 125 fondos institucionales por daños de más de 100 millones de libras (111,5 millones de euros) por exagerar las ganancias correspondientes a 2014, según cuenta CNBC.
- 3,534£
- 0,71%
El grupo financiero Bentham Europa ha comunicado que la acción legal tratará de demostrar que la compañía ha quebrantado la ley al hacer declaraciones engañosas a la bolsa de valores omitiendo información relevante.
"La declaración afirmará que las representaciones erróneas de Tesco están en clara violación de sus obligaciones en virtud de la Ley de Servicios y los inversores y los mercados financieros deben ser compensados", dijo Jeremy Marshall, presidente de inversiones de Bentham Europe. Ante esta afirmación, Tesco no se ha pronunciado.
Tesco comunicó a la Bolsa en septiembre de 2014 que tendría unas ganancias de 250 millones de libras (278,6 millones de euros) en el primer semestre del año, debido a que contabilizó la reserva de ofertas comerciales con los proveedores demasiado pronto.