El fondo estadounidense 777 Partners ha firmado un acuerdo con Farhad Moshiri para adquirir la totalidad de su participación en el Everton Football Club, que representa el 94,1% de las acciones del club, ha anunciado la firma este viernes
"La naturaleza de la propiedad y la financiación de los mejores clubes de fútbol ha cambiado enormemente desde que invertí por primera vez en el Everton hace más de siete años. Los días de un propietario/benefactor aparentemente están fuera del alcance de la mayoría, y los clubes más grandes ahora suelen ser propiedad de empresas con buenos recursos, inversores deportivos especializados o empresas y fondos respaldados por el estado", ha señalado Moshiri, accionista desde 2016 y accionista mayoritario desde 2018.
Además, ha destacado la necesidad de "atraer nuevas inversiones y completar la financiación" de su nuevo estadio, que Moshiri ha financiado "principalmente hasta la fecha".
El Everton está construyendo actualmente un nuevo estadio con capacidad para 52.888 personas en Bramley-Moore Dock, que proporcionará "un hogar frente al mar de última generación para el club y una plataforma para el crecimiento dentro y fuera de la cancha".
"Sin embargo, es a través de mis largas conversaciones con 777 que creo que son los mejores socios para hacer avanzar nuestro gran club, con todos los beneficios de su modelo de inversión de múltiples clubes. Como resultado de este acuerdo, contamos con un inversor experimentado y bien conectado en clubes de fútbol que nos ayudará a maximizar las oportunidades comerciales, y hemos asegurado la financiación completa para nuestro nuevo estadio", ha agregado Moshiri.
También se ha dirigido a los aficionados del club, a quienes ha agradecido su apoyo en unos últimos años que "han sido desafiantes".
El grupo de fútbol 777 comprende actualmente el Genoa C.F.C. en Italia, Vasco da Gama en Brasil, Hertha BSC en Alemania, Standard de Liege en Bélgica, Red Star FC en Francia, Sevilla FC en España y Melbourne Victory FC en Australia.
Josh Wander, fundador y socio director de 777 Partners, destaca que en el fondo se sienten "verdaderamente honrados por la oportunidad de formar parte de la familia Everton como custodios del club", y consideran "un privilegio poder aprovechar su orgullosa herencia y valores".
“Nuestro objetivo principal es trabajar con los aficionados y las partes interesadas para desarrollar la infraestructura deportiva y comercial para los equipos masculinos y femeninos que ofrecerá resultados para las futuras generaciones de seguidores del Everton. Como parte de esto, estamos comprometidos a asociarnos con la comunidad local a largo plazo, trabajando en proyectos importantes como el desarrollo de Bramley-Moore Dock como un estadio de clase mundial", ha agregado.